Nuestro Blog

LAS CERRADURAS EZCURRA

Ezcurra es una marca española situada en el país vasco que destaca por la calidad de sus productos y por su amplia gama de opciones. Cerrajeros en San Sebastian de los Reyes Madrid es una empresa muy importante en cerrajería a nivel nacional y se están empezando a abrir a otros países vecinos.

Una de las ventajas de trabajar con ellos es que siempre tienes la empresa a mano, ya que tienen su sede principal en Escoriaza, Guipúzcoa. Si entras en su página web veras toda la información que necesites para situar a la empresa y los principales productos con los que trabajan.

 

¿SON SEGURAS LAS CERRADURAS DE EZCURRA?

Si conoces un poco la marca esta es la cuestión principal que debe de preocuparte. Hace al menos una década, al igual que muchas otras marcas, las cerraduras más tradicionales de Ezcurra presentaron problemas sobre todo al enfrentarse a la técnica bumping. Esta se basa en que con al ayuda de una llave maestra que se introduce en el cerradura y con unos golpes de martillo se puede, mediante presión, hacer saltar lo pitones de la cerradura para abrirla.

La generalización de esta técnica, antaño usada por los cerrajeros para abrir puertas bloqueadas supuso una serie de robos masivos en la población, pero rápidamente las empresas de cerrajería se pusieron en marcha para actualizar sus productos y crear un sistema de seguridad anti bumping que hoy en día ya va incluido en la mayoría de las nuevas cerraduras.

Así que ha día de hoy la empresa ya ha logrado solventar todos estos problemas y nos ofrece productos tan seguros como el resto de las marcas. La marca fue vilipendiada por muchas otras empresas de cerrajería, ya que en época del boom inmobiliario Ezcurra gano el concurso de muchas obras nuevas por lo que coloco sus cerraduras de forma masiva en los nuevos edificios, esto enfado a algunas empresas de cerrajería que no pudieron hacer negocio y empezaron a lanzar falsos rumores sobre la marca.

Dejando de lado los rumores, todos sus productos actuales han pasado los test de calidad y se ha demostrado que son tan seguras como el resto de las marcas que encontraras en el mercado, sobre todo si optas por sus productos de alta gama.

 

 

 

¿HAY MARCAS MÁS SEGURAS QUE ESTA?

Esta pregunta no se puede contestar de forma categórica, ya que más que la marca en si lo que depende es del modelo que adquieras. Ezcurra es una marca de calidad que tiene, como todas las marcas, modelos de cerraduras, cerrojos, bombines… más sencillos y por ello menos seguros y otros más complicados y otros de seguridad alta.

En general podemos decir que si hay marcas más seguras porque solo trabajan con productos de calidad muy alta, e s decir de gama alta. Las empresas de cerrajería que se dedican a trabajar con cerraduras de alta seguridad son las más seguras, pero no por ellos mismos si no porque no venden productos más sencillos, están especializados en productos de seguridad máxima y por ello son muy caros.

Un cilindro seguro nos puede costar unos 100 euros y una de seguridad máxima unos 300, pero todo depende de tus necesidades. Para tu hogar particular no necesitas un bombillo de 300 euros, este tipo de elementos están pensados para lugares que son objeto de robo con frecuencia como joyerías, bancos, otros negocios, juzgados, edificios oficiales…

Pero si estas interesado en este tipo de seguridad entonces debería de mirar marcas de alta gama como TESA o FITCH, tal vez necesites protección extra en tu negocio o la quieras para tu casa. Depende de lo que estés buscando. Pero antes de comprar, infórmate bien de las diferencias entre marcas y ten claro que es lo que necesitas. Tampoco tiene sentido que te gaste un pastizal en un producto de alta gama que en realidad no necesitas.

 

LOS CILINDROS DE ALTA SEGURIDAD DE EZCURRA

Dentro de la amplia gama de cilindros que Ezcurra tiene para ofrecernos destacaremos tres modelos que nos parecen los mejores en sus distintas categorías.

CILINDRO MODELO K20: Este modelo se presenta como la opción perfecta para las viviendas particulares, con una excelente relación calidad precio, te ofrecerá toda la protección que necesitas a un precio económico que la mayoría de los bolsillos podrán permitirse.

Con todos los sistemas de seguridad que necesitas contra las técnicas de robo en viviendas más generales, como son la técnica bumping, la palanca, el taladro y las ganzúas entre otras. Resistente y muy cómodo de usar.

 

CILINDRO DE ALTA SEGURIDAD MODELO DS-15: Este es un modelo muy especial, de alta calidad que destaca como uno de los mejores del mercado. Si estas buscando una protección de primera sin duda este es tu cilindro.

Es un cilindro de 6 pistones, muy seguro y doble anclaje. Soporta cualquier tipo de amaestramiento, con todos los sistemas de seguridad, sistema de bloque del cilindro ante síntomas de manipulación…

CILINDRO DE ALTA SEGURIDAD MODELO K30: Un modelo de cilindro de máxima seguridad con 17 pistones fabricados en acero inoxidable. Sistemas anti bumping, protección frontal anti taladro, anti palanca y anti ganzúas. Con escudo reforzado que recubre la cerradura para que el ladrón no pueda leer la marca y no sea capaz de averiguar cómo forzarlo.

 

LOS CERROJOS DE EZCURRA

La marca Ezcurra tienen varios modelos de cerrojos que vienen clasificados en tres niveles.

Los más sencillos y económicos, perfectos para casetas de garaje, cuartos trasteros, etc. Se trata de cerrojos con un cilindro exterior y tres llaves. Puedes encontrarlos en tres colores distintos. Una palanca de acero muy resistente, escudo reforzado con sistema anti taladro y anti palanca y te permite dar hasta 4 vueltas de llave. Como ves, aunque es el modelo más sencillo sigue siendo bastante seguro.

La segunda opción son modelos más complejos que ofrecen más seguridad y por supuesto cuestan más dinero. Serian modelos más adecuados para añadir a tu puerta principal o a las puertas traseras. El mejor modelo de esta gama es el 450R Ezcurra, con todas las ventajas del anterior pero con doble cilindro de seguridad y una resistente cadena incluida.

Y para aquellos interesados en una seguridad superior existe la gama alta, con los modelos de cerrojos de seguridad 500R-DS. Los modelos de cerrojos más completos y complejos que te puede ofrecer esta marca.

 

LAS CERRADURAS DE EZCURRA

En Ezcurra encontraras diversos modelos de cerradura de embutir que puede que te resulten interesantes. Son modelos de calidad a un precio competitivo que te ofrecerán toda la seguridad que te pueden ofrecer otras grandes marcas, pero a menor precio.

Los modelos 3300 y el 4500 cuentan con todos los sistemas de seguridad necesarios para evitar las técnicas de robo más comunes entre los ladrones y además tienen una cadena.

Los modelos de cerraduras con picaporte que destacan dentro de la marca por su relación calidad precio son 1200, 4200, 4100. Tiene un cilindro euro perfil, preparado para bloquearse ante intento de manipulación, escudo reforzado que protege la cerradura para que el ladrón no sea capaz de ver con qué tipo de cerradura está lidiando, una palanca de acero y permite dos vueltas de llave.

Todas las cerraduras de la marca han pasado los test de seguridad y cuentan con certificado de calidad, que acredita que estas adquiriendo un buen producto. Además tienen garantía, dependiendo del modelo la garantía será mayor o menor.

 

 

LAS CERRADURAS PARA PUERTAS ACORAZADAS DE EZCURRA

Otro de los productos que podrás encontrar en su catalogo son las cerraduras de altas seguridad para puertas acorazadas. Por su composición y funcionamiento este tipo de puertas necesitan de cerraduras específicas y Ezcurra cuenta con algunos modelos bastante buenos, y como ya hemos comentad antes a buen precio, si los comparamos con otras marcas más populares.

Son muy destacables los modelos de cerraduras para puertas acorazadas de doble seguridad largas. El modelo 70.B.00.FL te va a llamar tu atención si estas buscando seguridad extra en una puerta acorazada. Esta cerradura se lo pondrá muy difícil a los ladrones, que encontraran una gran resistencia en esta cerradura. Con sistemas anti palanca, anti bumping etc. Cerradura central con dos cerraduras auxiliares que refuerzan la puerta a diferentes alturas. Sistema de doble cierre en los tres puntos de cierre, permite 4 vueltas de llave. La pesadilla que hará desistir a todos los ladrones.

 

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR CERRADURAS DE ESTA MARCA?

Los productos de Ezcurra están disponibles en la mayoría de las ferreterías o tiendas de especializadas en cerrajería. Puedes preguntar a tu cerrajero de confianza que te asesoraras obre el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

No te será difícil encontrar cerraduras de esta marca, ya que muchos cerrajeros trabajan con ella desmintiendo así los rumores de que no es segura. Los profesionales trabajan con ella tanto como con otras y sin duda te la recomendaran.

Y para asegurarte una eficacia máxima siempre contrata a un cerrajero profesional para que realice la instalación, muchas veces la gente opta por instalar la cerradura ellos mismo y esta no queda completamente bien instalada, dejando huecos o puntos débiles que los ladrones aprovechan para entrar en la vivienda. Tan importante como la calidad de la cerradura es la calidad de la instalación, Una cerradura de alta gama mal instalada será menos eficaz que una cerradura sencilla instalada por un profesional.

 

CERRADURAS SCAVINI

Poco a poco esta marcad e cerraduras chilena se está abriendo paso a través del mercado internacional de la cerrajería y cada vez ocupa posiciones más elevadas. Se presenta como una nueva marca, fresca y joven adaptada a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas de seguridad, que invierte en sus productos para ofrecer lo mejor a sus clientes.

 

LOS COMIENZOS DE SCAVINI

Creada en 1950 por inmigrantes italianos, desde su fundación la empresa destaco por investigar e innovar los sistemas de las cerraduras más tradicionales apostando por nuevos métodos y diseños en todos sus productos relacionados con al cerrajería, para intentar destacar frente a otras empresas de cerrajería.

Instalo su sede en Santiago de Chile, donde destaca como una de las mejores marcas del país y poco a poco se abrió camino hacia los países vecinos hasta que cruzo hacia el viejo continente.

Scavini destaca por ofrecer productos de buena calidad a precios competitivos y seguir invirtiendo en sus productos y trabajadores para poder cada vez ofrecer mejores materiales. Hasta el punto de que es la empresa de cerrajería número uno del país.

Gracias a internet hoy en día es muy fácil adquirir productos de la marca desde cualquier parte del mundo, en su página web encontraremos un amplio catalogo con muchas opciones para poder elegir el modelo de cerradura más adecuado para nuestras necesidades.

Puede que si estas interesado en adquirir productos de esta marca te resulte un poco difícil encontrarla aquí, pues aun no se ha generalizado su uso y no encontraras muchos cerrajeros que usen cerraduras de esta compañía. Como ya hemos dicho es una empresa relativamente nueva en nuestro país que se está abriendo camino poco a poco.

Los productos que de momento más destacan en nuestro país son:

CERRADURAS ELECTROMAGNETICAS: Estas cerraduras también van embutidas en la puerta, por lo que son otra variedad de las cerraduras de embutir.

Es una de las cerraduras de la marca que mejor se vende, ya que su sistema no tiene desgaste mecánico, lo que hace que la cerradura se mantenga en perfecto estado por más tiempo.

Un modelo silencioso, que ni siquiera notaras que está activo y con una batería de larga duración que no tendrás que volver a cargar en al menos un año. Cuando necesite ser cargada la misma batería te avisara, con alta resistencia a la atracción y una fuerza de retención de 1500 kg. Son destacables los modelos CEM22016, y el modelo CEM22021E555.

 

CERRADURAS DE SOBREPONER: El producto más vendido de esta empresa de cerrajería en España, con muy buena relación calidad precio son cerraduras muy completas y seguras. Tienen dos variedades; los modelos mecánicos y los eléctricos. Los mecánicos tienen una gran oferta de modelos pero destaca el 1004 que tienes un cilindro exterior para abrir con llave desde fuera y un seguro interior que una vez que esta echado impide que se pueda abrir la puerta desde el exterior incluso con la llave. E incorpora un cerrojo de doble agarre y con dos vueltas de llave.

El modelo electrónico de las cerraduras de sobreponer destacan especialmente los modelos de 2050, 2055 y 2150. Todos ellos funcionan con una llave normal o con discreto mando a distancia de pequeño tamaño, a gusto del usuario. UN modelo perfecto para aquellas puertas que se habrán hacia dentro, tienen cilindro a ambos la dos, sistemas de seguridad contra las técnicas de robo más generalizadas como el bumpimg o la palanca entre otros y un cerrojo de tres pitones.

CERRADURAS DE EMBUTIR: Scavini tiene muchísimos modelos de este tipo concreto. Si te interesa comprar una cerradura de embutir en esta marca encontraras una gran variedad gracias al cerrajero barato San Sebastian de los Reyes. Destacan muchos modelos de las cerraduras de embutir, pues son una de sus especialidades. Pero para hacerlo más sencillo nos centraremos en el número 4174, este tiene cerrojo de dos pistones, cilindro exterior, para una vuelta de llave y los más destacable un seguro interior que permite que una vez todos los miembros de casa estén dentro podamos bloquear la puerta de manera que no se pueda abrir desde fuera ni aunque se tenga una copia de la llave.

 

CERROJOS

Aunque las cerraduras son su especialidad la empresa también tiene cerrojos de alta calidad a precios muy interesantes, al igual que otros muchos elementos de cerrajería. Encontraras en su página web una amplia selección de cerrojos de todo tipo de seguridad, con diferentes puntos de anclaje, más sencillos y tradicionales, electrónicos, para ventanas y todo tipo de puertas… Seguro que encuentras el cerrojo exacto que estabas buscando.

Su modelo más completo es el 4074, de gran calidad y a un recio que no es excesivo. Encontraras este modelo en diferentes colores para que puedas hacerlo combinar con tu manilla y cerradura y que no quede postizo. Porque seguridad y elegancia no tienen porque estar reñidas.

Este cerrojo se compone de un cilindro exterior con un piton, un seguro interior para bloquear el cerrojo una vez todos los miembros de la familia estén dentro, un backset de 60 mm y tres llaves.

Si estas buscando una opción más barata puedes optar por modelos más sencillos, aunque si puedes es preferible este porque por la diferencia de precio adquieres una mejor calidad.

De todas formas como siempre, antes de comprar compara marcas y precios, internet te lo pone muy fácil para que puedas ver el mismo producto en diferentes marcas, de esta forma podrás hacer una compra estrella.

 

¿Debes tener cerradura antibumping?

Sin duda, por lo general es importante tener en la puerta de tu casa o negocio equipada con una cerradura de las llamadas antibumping. No olvidemos que los amigos de lo ajeno suelen entrar en las casas utilizando un método conocido como la técnica del bumping.

 

Es decir, si disponemos de una cerradura con este tipo de tecnología, los ladrones tendrán un serio problema si pretenden forzar la puerta, y nosotros un problema menos.

 

¿Una cerradura antibumping da más seguridad?

 

El concepto de seguridad es muy amplio, y toda respuesta tiene sus matices, pero de nuevo hay que afirmar que una cerradura antibumping supondrá un plus de seguridad.

 

La razón no es otra que la apuntada. Gracias a ella podremos impedir que los ladrones utilicen esta técnica, con lo que será mucho más complicado que fuercen la cerradura. O, lo que es lo mismo, fácilmente desistirán en su idea de robarnos.

 

Y ahora vienen los matices, puesto que el hecho de que nos proteja de este sistema de robo tan común no significa que sea el único que se utiliza. Así las cosas, estar más seguros no significa estar totalmente seguros.

 

Sobre todo, teniendo en cuenta que tenemos en nuestras manos soluciones más completas. Yendo a lo práctico, intentemos que nuestra cerradura no solo sea antibumping, sino también anti palanca, anti ganzúa y, a su vez, que no permita extraer el bombín.

 

Solo adquiriendo esta clase de cerraduras tan completas será posible estar especialmente tranquilos, puesto que, ahora sí, los ladrones tendrán obstáculos muy complicados de salvar para entrar en nuestra vivienda.

 

En el día a día de un ladrón, no vale la pena forzar una puerta con todas estas técnicas. Y el motivo es sencillo: tiene otras puertas esperándolo, y siempre le resultará más cómodo ir a por esas otras puertas más vulnerables. Será más rápido abrirlas, y el tiempo es oro cuando se trata de ser lo más rápidos posible con el fin de no ser descubiertos.

 

¿Qué cerradura antibumping elegir?

 

En efecto, leyendo la pregunta del epígrafe es fácil deducir que no todas las cerraduras antibumping son iguales. Sin entrar en tecnicismos, no sinteresa saber que las diferencias que más nos importan se refieren a su distinto nivel de seguridad.

 

Y, cómo no, los precios van en función de estos diferentes niveles de seguridad. Por ejemplo, aquellas que tengan un precio muy económico tendrán dicha funcionalidad, pero serán menos seguras que las de mejor calidad. O, lo que es lo mismo, que aquellas que tengan un mayor precio. Eso, siempre que no nos engañen con precios inflados.

 

Si queremos sacar conclusiones al respecto, observemos el número de pitones, y cuantos más tenga, más segura será. Lógicamente, una cerradura con un solo pitón será más fácil de forzar que otra que tenga 8, las más complicadas de abrir.

 

Por lo tanto, un precio ajustado en una cerradura antibumping de calidad será elevado por la razón que estamos explicando los cerrajeros de urgencia San Sebastian de los Reyes: la seguridad se tiene que pagar, si bien es una inversión que bien vale la pena. Razón por la que cada vez más casas disponen de este tipo de cerraduras.

 

Cómo comprar la mejor cerradura antibumping

 

Según lo dicho, ahorrar en la compra de estas cerraduras es un error. Por lo tanto, lo suyo sería adquirir un modelo que tenga distintas tecnologías, entre ellas la antibumping. Además, busquemos cerraduras anti ganzúa, anti taladro, anti extracción y anti rotura.

 

Idealmente, instalemos también un escudo acorazado de calidad, por ejemplo, aprovechando el cambio de cerradura. De este modo, los ladrones aún lo tendrán más complicado.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es el ingenio de los ladrones para reinventarse una y otra vez. Ante el cambio de cerraduras, por ejemplo, cada vez más habitual, los ladrones se las ingenian poder entrar en viviendas y negocios a través de duplicados de llaves. Ante esto, podemos reaccionar nosotros también poniendo cerraduras con Key Control.

 

Se trata de un sistema que impide hacer copias de la llave a cualquiera, excepto al dueño, en este caso acudiendo a un sitio concreto e identificándose. Un sistema cada vez más demandado, en especial en puertas de por sí seguras, que incluyen tecnologías como las apuntadas.

 

¿Cuánto me costará una cerradura antibumping?

 

Los precios oscilan de los 25 euros a los 200 euros o más, aproximadamente. Incidiendo de nuevo en el consejo anterior, vale la pena invertir en ello, pues las económicas son las más sencillas.

 

En este blog te facilitamos las claves para adquirir los mejores modelos, y también puedes preguntar en tu ferretería de confianza con el objetivo de encontrar la cerradura que mejor se adapte a tus necesidades.

 

No podíamos finalizar este artículo sin hacerte una última sugerencia. En caso de querer más seguridad, además de lo explicado, instala una puerta acorazada para ponérselo aún más difícil a los ladrones. De nuevo, la seguridad se paga y, de hecho, son más caras que las puertas de madera convencionales. Pero también mucho más seguras y, tarde o temprano, eso se termina agradeciendo.

YALE, UNA DE LAS MEJORES MARCAS DE CERRADURAS

Hablar sobre Yale en el mundo de la cerrajería es hablar sobre calidad, sobre una marca profesional que lleva ya muchos años dedicada a la innovación con las cerraduras y demás elementos en la cerrajería. En nuestro país es una de las marcas líderes más reconocida y famosa por sus muchos productos.

 

ORIGENES DE LA MARCA

La marca comenzó en 1847 lo que la convierte en una de las empresas de cerrajería que lleva más tiempo en activo, aportando múltiples innovaciones a lo largo de todos estos años. Más de medio siglo dedicada a este negocio y manteniéndose competitiva y profesional durante todos estos años, que no es cosa fácil.

Es una empresa de referente mundial, pues fabrica y trabaja en 125 países, de entre ellos tiene una gran presencia en España, forma parte de la compañía grupo Assa Bloy.

 

LOS FAMOSOS CILINDROS YALE

Estos cilindros son recomendados por todas las empresas de cerrajería San Sebastian de los Reyes, al igual que sus cerraduras, cerrojos y demás productos. Los cilindros Yale son de gran calidad y te ofrecerán unos resultados excelentes. No te arrepentirás de confiar en esta marca que cuenta con infinidad de modelos, de diferentes tamaños y de diferentes grados de seguridad.

Como por ejemplo los cilindros Yale de euro perfil, cilindros muy seguros y con una muy buena relación calidad precio sobretodo en su gama media. Y para más seguridad y tranquilidad cuando estás en casa con los tuyos el modelo que viene con pomo sería perfecto.

Otro de sus cilindros más destacados es el tipo HS, con una gran variedad de modelos que se adaptan a todo tipo de cerraduras, desde las más encillas a las empotradas, las de seguridad etc.

Pero su cilindro estrella es el HSK MODULAR, un cilindro prácticamente infalible con 11 pitones activos que te otorgaran una seguridad extra, con sistema anti ganzúa, reversible, anti rotura, anti taladro anti palanca y anti bumping. Está disponible en diferentes medidas y es uno de los modelos más completos y seguros de hoy en día. Por supuesto también es uno de los más caros y es que la seguridad no es gratis.

Si este cilindro se escapa de tu presupuesto también puedes optar por modelos más económicos pero de buena calidad como son los cilindros de Hs3 y HS7 de 6 pitones.

 

CERROJOS YALE

Otra opción que si que es apta para todos los bolsillos son los cerrojos, añadir uno a tu puerta es una excelente medida de seguridad, que retrasara al ladrón y le dificultara entrar en tu casa.

Si estas pensando en instalar uno que sea de una buena marca, como lo es Yale, que tiene muchos cerrojos entre los que elegir, muchos de ellos pensados para puertas tradicionales con fuertes agarres de 4 tornillos, además de variedades de cerrojos para puertas metálicas, blindadas o de seguridad.

Dependiendo del diseño y tamaño de la puerta deberás de recurrir a un tipo de cerrojo o a otro, pero entre la gran variedad de cerrojos destaca de forma general el modelo NEXUS 3. Este es un tipo de cerrojo de sobreponer de alta seguridad que ha sido un éxito en ventas en estos últimos años. Este modelo está compuesto por un cilindro euro perfil en ambos lados, tiene todos los sistema de seguridad que lo protegen contra las principales técnicas de robo como son la palanca, las ganzúas… Lleva un escudo reforzado, y una palanca con tres bulones. Un cerrojo de primera. El tamaño pequeño está recomendado para puertas de 40 a 45 mm y el más grande para puertas de 55 a 60mm.

 

CERRADURAS YALE

Y no podían faltar las cerraduras, el elemento que hizo famosa a esta marca cuando empezaron a incorporar nuevos elementos que modernizaron y cambiaron las antiguas cerraduras para siempre.

Aquí repasaremos las principales variedades de cerraduras de la marca:

  • CERRADURAS PARA CARPINTERIA METALICA: Las encontraras en versión monopunto o multipunto. De las primeras destaca el modelo 5500 por su cilindro euro perfil con leva de 15 mm, anti palanca y anti resbalón con un escudo protector de acero inoxidable. En cuanto a las cerraduras multipunto las mejores son las de la serie 6000 con diferencia, ofrece muy buenos resultados y seguridad a sus usuarios.

 

 

 

  • CERRADURAS EMBUTIDAS DE ALTA SEGURIDAD: Estas cerraduras son muy fiables y seguras. Difíciles de manipular por estar dentro de la puerta. Destacan los modelos 8800 y el 8048 en monopunto. Este último tiene picaporte reversible, sistema anti palanca y un doble cilindro W-System con dos vueltas de llave. En cuanto a las cerraduras embutidas multipunto hay varias opciones de 3,5, o hasta 7 cierres, dependiendo de la seguridad que estés buscando y del presupuesto con el que cuentes, claro está. Un modelo muy interesante por su relación calidad precio es el 8926 con bulones y 5 puntos de cierre. Cilindro HS6, una palanca con 3 bulones de acero en cada punto de cierre y un picaporte reversible.

 

  • CERRADURAS PARA PORTALES: La marca Yale ofrece muchos modelos para poder elegir el diseño que mas vaya con tu patio de vecinos, las encontraras en color latonado o níquel. Entre todos el más usado en la mayoría de portales de vecinos es el modelo 805, un modelo muy seguro y completo con cilindro exterior euro perfil y picaporte reversible.

 

 

  • CERRADURAS DIGITALES: Como era de esperar, Yale se actualiza y se mantiene al ritmo de los nuevos tiempos así que también ofrece cerraduras digitales y demuestra una vez más que es más que capaz de adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Tienen cerraduras digitales para sobreponer y para embutir. Las dos versiones se abren a través de una tarjeta digital o a través de un código pin personalizado que para mantener la seguridad de tu cerradura y evitar que nadie te copie el código se irá cambiando automáticamente de forma periódica. De forma que tu mantengas tu seguridad sin tener que preocuparte por nada. También cuenta con una llave de emergencia, en caso de pérdida o robo. Podrás invalidar la llave anterior en cuestión de segundos, incorpora alarma de pin falso, alarma de temperatura y mando a distancia.

 

¿PUEDO INSTALAR UNA CERRADURA YALE SIN CERRAJERO?

Si, sin duda. Aunque son de alta calidad y de sistemas de seguridad complicados también cuentan con la ventaja de que son muy fáciles de instalar, lo que permitirá a todos aquellos y aquellas que tengan un poco de maña y las herramientas necesarias en su casa que puedan hacer la instalación por sí mismos, ahorrándose el dinero de los servicios de un cerrajero. Con un poco de ayuda de los videos explicativos de yuotube, podréis instalar vuestra cerradura Yale sin problemas.

No obstante siempre es recomendable que lo haga un verdadero profesional para asegurarnos de que todas las piezas están en su lugar y de que encajan a la perfección. Sería una pena que después de haber hecho una inversión importante en una cerradura de Yale de gran calidad esta no fuera efectiva porque hemos realizado una mala instalación. Si creamos puntos débiles los ladrones los aprovecharan para forzar la cerradura.

 

¿QUÉ HERRAMIENTAS SE NECESITAN PARA INSTALAR UNA CERRADURA YALE?

No necesitaras ninguna herramienta especial para instalarlas. Como hemos comentando anteriormente, son muy sencillas de instalar.

Para los modelos más sencillos necesitaremos un destornillador para poder apretar los tornillos y poco más.

Si la cerradura lleva manilla o pomo, será un poco más complicado y necesitaremos además del destornillador una taladradora con brocas diferentes tipos de brocas para poder usar las adecuadas en cada ocasión.

 

¿SON SEGURAS LAS CERRADURAS YALE?

Si, sin duda son cerraduras muy seguras que rebajaran mucho las probabilidades de que seas víctima de un robo en tu vivienda, no obstante hay que recordar que ninguna cerradura es eficaz al 100%.

Por desgracia los ladrones también se actualizan y conocen las marcas y sus principales sistemas de seguridad, además de cómo funcionan algunas cerraduras. Así que un ladrón con los conocimientos necesarios, las herramientas y mucho tiempo en principio podría forzar cualquier cerradura, pero también es verdad que es muy difícil que los ladrones tengan todas estas cosas. El factor tiempo es decisivo a la hora de cometer un robo, por eso todo lo que retrase al ladrón nos garantizara menos probabilidad de robo. Los ladrones buscan objetivos fáciles para actuar rápido e irse antes de ser descubiertos.

Y también puede que no accedan a la vivienda por la puerta principal, tendemos a centrar nuestra atención en este punto porque es el que utilizamos, pero hay más maneras de colarse en una casa, como puertas traseras ventanas abiertas, balcones etc. Y los ladrones las observan todas, así que es importante tener en cuenta todos los puntos de acceso a la vivienda y poner medidas de seguridad en todos ellos.