Tipos de cierres metálicos

El amplio y variado catálogo de cierres metálicos que pueden ser adquiridos en el mercado aumenta cada año, puesto que todos los años se reportan nuevos e innovadores modelos de cierres metálicos. Para ayudarte a elegir entre los múltiples tipos de cierres metálicos te describiremos las principales características de los cierres metálicos más vendidos del mercado.

Cierres metálicos ¿Qué son?

Los cierres metálicos poseen muchas denominaciones, pero todos estos nombres y sinónimos describen un tipo de sistema de protección basado en una cortina metálica que resguarda los negocios y establecimientos donde sean instaladas, de esta manera protegen ante los posibles intentos de robo y ultraje que puedan suscitarse. Entre la inmensa gama de cierres metálicos existentes, resaltan los siguientes tipos:

Cierres metálicos enrollables

Es el tipo de cierre metálico más utilizado y fue uno de los primeros en ser comercializados, se trata de una cortina o entramado de metal que se enrolla de manera similar a una persiana al momento de abrirla y cuando se precise cerrar o proteger el negocio, este cierre se desenrolla con facilidad para impedir la entrada al establecimiento.

Cierres metálicos automáticos

En este caso, el sistema es básicamente el mismo de un cierre metálico enrollable, sin embargo, la apertura y cierre del mismo no es manual o analógica, ya que para este proceso el cierre cuenta con un sistema automatizado que se encargara de realizar dicho procedimiento. Con solo presionar el botón del mando a distancia que activa el cierre metálico el usuario podrá abrir o cerrar dependiendo este elemento de seguridad, lo cual convierte a este modelo en una opción más cómoda y confortable.

Cierres metálicos de concha

Los cierres metálicos tipos concha son elaborados con varios calibres y diseños de barra, por lo que al estar en funcionamiento este sistema de protección de negocios las personas podrán visualizar el interior del establecimiento comercial.

Cierres metálicos ciegos

A diferencia del anteriormente mencionado, el cierre metálico de tipo ciego no permite que las personas tengan una vista del interior de la tienda comercial una vez se haya cerrado dicho cierre, por lo que son de gran utilidad para los establecimientos que carecen de comerciales o aquellos en los que no se desea dejar ningún tipo de visibilidad expuesta una vez se haya cerrado el negocio.

Cierres metálicos micro perforados

Los modelos micro perforados suelen confundirse con los cierres metálicos ciegos debido a la similitud de estos dos productos vistos desde una considerable distancia, sin embargo, los modelos micro perforados brindan un mayor grado de visibilidad doble, es decir, desde dentro y desde afuera del local comercial.

Cierres metálicos de lama plana

En el caso de los cierres metálicos de lama plana, es importante destacar que estos son fabricados en base a un tubo de acero, el cual tiene el rol fundamental de ser medio de ensamblaje de este diseño de cierre. Dicho tubo es complementado con segmentos de aluminio de tipo extrusión. Actualmente este es uno de los modelos más utilizados en el país, y el mismo se encuentra disponible en pletina plana simple, lineal, cruzada, doble, entre otros.

Cierres metálicos troleados

Son cierres metálicos gruesos y de dimensiones considerables, es por ello que han sido reconocidos como el tipo o modelo de cierre metálico más seguro y eficiente en lo que a protección y resistencia se refiere. Con este modelo se obtiene un moderado grado de visibilidad del establecimiento comercial, pero lo verdaderamente plausible de los cierres metálicos troleados es la resistencia y solidez de estos dispositivos de seguridad.

Cierres metálicos de tijera

Ahora bien, si tu prioridad es que las personas puedan visualizar en cualquier momento los escaparates de tu negocio, incluso cuando este se encuentre cerrado, lo recomendable es que adquieras los cierres metálicos de tijera, ya que estos modelos poseen un diseño flexible que permite la visualización perfecta del negocio. Además, a diferencia de otros modelos descritos, este cierre metálico puede ser instalado para que su apertura sea central o lateral dependiendo de los gustos y exigencias del cliente.

¿Qué tener en cuenta al comprar un cierre metalizado?

Lo esencial que debes saber al momento de adquirir en el mercado un cierre metálico para tu propiedad es conocer con precisión las mediciones y dimensiones del lugar donde será instalado este dispositivo de seguridad. Aunque las labores de hacer las mediciones necesarias pueden ser realizadas por los clientes, se recomiendan asesorarse y contratar la mano de obra de un profesional para mayor precisión y para disminuir los márgenes de errores.

Luego de obtener las dimensiones y medidas correctas, es importante elegir el tipo de modelo más indicado para tu negocio en base a una serie de factores tales como la visibilidad de los escaparates, la seguridad del establecimiento y la comodidad y facilidad de uso y control del cierre metálico. Si no te interesa que las personas visualicen tu mercancía y productos cuando el negocio se encuentre cerrado, te recomendamos que compres e instales un cierre metálico ciego, no obstantes, si necesitas exponer y promover al máximo tus artículos y tu local comercial, lo ideal sería que utilizaras los cierres metálicos que se han descrito que brindan una mayor visualización del interior de la tienda.