YALE, UNA DE LAS MEJORES MARCAS DE CERRADURAS

Hablar sobre Yale en el mundo de la cerrajería es hablar sobre calidad, sobre una marca profesional que lleva ya muchos años dedicada a la innovación con las cerraduras y demás elementos en la cerrajería. En nuestro país es una de las marcas líderes más reconocida y famosa por sus muchos productos.

 

ORIGENES DE LA MARCA

La marca comenzó en 1847 lo que la convierte en una de las empresas de cerrajería que lleva más tiempo en activo, aportando múltiples innovaciones a lo largo de todos estos años. Más de medio siglo dedicada a este negocio y manteniéndose competitiva y profesional durante todos estos años, que no es cosa fácil.

Es una empresa de referente mundial, pues fabrica y trabaja en 125 países, de entre ellos tiene una gran presencia en España, forma parte de la compañía grupo Assa Bloy.

 

LOS FAMOSOS CILINDROS YALE

Estos cilindros son recomendados por todas las empresas de cerrajería San Sebastian de los Reyes, al igual que sus cerraduras, cerrojos y demás productos. Los cilindros Yale son de gran calidad y te ofrecerán unos resultados excelentes. No te arrepentirás de confiar en esta marca que cuenta con infinidad de modelos, de diferentes tamaños y de diferentes grados de seguridad.

Como por ejemplo los cilindros Yale de euro perfil, cilindros muy seguros y con una muy buena relación calidad precio sobretodo en su gama media. Y para más seguridad y tranquilidad cuando estás en casa con los tuyos el modelo que viene con pomo sería perfecto.

Otro de sus cilindros más destacados es el tipo HS, con una gran variedad de modelos que se adaptan a todo tipo de cerraduras, desde las más encillas a las empotradas, las de seguridad etc.

Pero su cilindro estrella es el HSK MODULAR, un cilindro prácticamente infalible con 11 pitones activos que te otorgaran una seguridad extra, con sistema anti ganzúa, reversible, anti rotura, anti taladro anti palanca y anti bumping. Está disponible en diferentes medidas y es uno de los modelos más completos y seguros de hoy en día. Por supuesto también es uno de los más caros y es que la seguridad no es gratis.

Si este cilindro se escapa de tu presupuesto también puedes optar por modelos más económicos pero de buena calidad como son los cilindros de Hs3 y HS7 de 6 pitones.

 

CERROJOS YALE

Otra opción que si que es apta para todos los bolsillos son los cerrojos, añadir uno a tu puerta es una excelente medida de seguridad, que retrasara al ladrón y le dificultara entrar en tu casa.

Si estas pensando en instalar uno que sea de una buena marca, como lo es Yale, que tiene muchos cerrojos entre los que elegir, muchos de ellos pensados para puertas tradicionales con fuertes agarres de 4 tornillos, además de variedades de cerrojos para puertas metálicas, blindadas o de seguridad.

Dependiendo del diseño y tamaño de la puerta deberás de recurrir a un tipo de cerrojo o a otro, pero entre la gran variedad de cerrojos destaca de forma general el modelo NEXUS 3. Este es un tipo de cerrojo de sobreponer de alta seguridad que ha sido un éxito en ventas en estos últimos años. Este modelo está compuesto por un cilindro euro perfil en ambos lados, tiene todos los sistema de seguridad que lo protegen contra las principales técnicas de robo como son la palanca, las ganzúas… Lleva un escudo reforzado, y una palanca con tres bulones. Un cerrojo de primera. El tamaño pequeño está recomendado para puertas de 40 a 45 mm y el más grande para puertas de 55 a 60mm.

 

CERRADURAS YALE

Y no podían faltar las cerraduras, el elemento que hizo famosa a esta marca cuando empezaron a incorporar nuevos elementos que modernizaron y cambiaron las antiguas cerraduras para siempre.

Aquí repasaremos las principales variedades de cerraduras de la marca:

  • CERRADURAS PARA CARPINTERIA METALICA: Las encontraras en versión monopunto o multipunto. De las primeras destaca el modelo 5500 por su cilindro euro perfil con leva de 15 mm, anti palanca y anti resbalón con un escudo protector de acero inoxidable. En cuanto a las cerraduras multipunto las mejores son las de la serie 6000 con diferencia, ofrece muy buenos resultados y seguridad a sus usuarios.

 

 

 

  • CERRADURAS EMBUTIDAS DE ALTA SEGURIDAD: Estas cerraduras son muy fiables y seguras. Difíciles de manipular por estar dentro de la puerta. Destacan los modelos 8800 y el 8048 en monopunto. Este último tiene picaporte reversible, sistema anti palanca y un doble cilindro W-System con dos vueltas de llave. En cuanto a las cerraduras embutidas multipunto hay varias opciones de 3,5, o hasta 7 cierres, dependiendo de la seguridad que estés buscando y del presupuesto con el que cuentes, claro está. Un modelo muy interesante por su relación calidad precio es el 8926 con bulones y 5 puntos de cierre. Cilindro HS6, una palanca con 3 bulones de acero en cada punto de cierre y un picaporte reversible.

 

  • CERRADURAS PARA PORTALES: La marca Yale ofrece muchos modelos para poder elegir el diseño que mas vaya con tu patio de vecinos, las encontraras en color latonado o níquel. Entre todos el más usado en la mayoría de portales de vecinos es el modelo 805, un modelo muy seguro y completo con cilindro exterior euro perfil y picaporte reversible.

 

 

  • CERRADURAS DIGITALES: Como era de esperar, Yale se actualiza y se mantiene al ritmo de los nuevos tiempos así que también ofrece cerraduras digitales y demuestra una vez más que es más que capaz de adaptarse a las nuevas demandas del mercado. Tienen cerraduras digitales para sobreponer y para embutir. Las dos versiones se abren a través de una tarjeta digital o a través de un código pin personalizado que para mantener la seguridad de tu cerradura y evitar que nadie te copie el código se irá cambiando automáticamente de forma periódica. De forma que tu mantengas tu seguridad sin tener que preocuparte por nada. También cuenta con una llave de emergencia, en caso de pérdida o robo. Podrás invalidar la llave anterior en cuestión de segundos, incorpora alarma de pin falso, alarma de temperatura y mando a distancia.

 

¿PUEDO INSTALAR UNA CERRADURA YALE SIN CERRAJERO?

Si, sin duda. Aunque son de alta calidad y de sistemas de seguridad complicados también cuentan con la ventaja de que son muy fáciles de instalar, lo que permitirá a todos aquellos y aquellas que tengan un poco de maña y las herramientas necesarias en su casa que puedan hacer la instalación por sí mismos, ahorrándose el dinero de los servicios de un cerrajero. Con un poco de ayuda de los videos explicativos de yuotube, podréis instalar vuestra cerradura Yale sin problemas.

No obstante siempre es recomendable que lo haga un verdadero profesional para asegurarnos de que todas las piezas están en su lugar y de que encajan a la perfección. Sería una pena que después de haber hecho una inversión importante en una cerradura de Yale de gran calidad esta no fuera efectiva porque hemos realizado una mala instalación. Si creamos puntos débiles los ladrones los aprovecharan para forzar la cerradura.

 

¿QUÉ HERRAMIENTAS SE NECESITAN PARA INSTALAR UNA CERRADURA YALE?

No necesitaras ninguna herramienta especial para instalarlas. Como hemos comentando anteriormente, son muy sencillas de instalar.

Para los modelos más sencillos necesitaremos un destornillador para poder apretar los tornillos y poco más.

Si la cerradura lleva manilla o pomo, será un poco más complicado y necesitaremos además del destornillador una taladradora con brocas diferentes tipos de brocas para poder usar las adecuadas en cada ocasión.

 

¿SON SEGURAS LAS CERRADURAS YALE?

Si, sin duda son cerraduras muy seguras que rebajaran mucho las probabilidades de que seas víctima de un robo en tu vivienda, no obstante hay que recordar que ninguna cerradura es eficaz al 100%.

Por desgracia los ladrones también se actualizan y conocen las marcas y sus principales sistemas de seguridad, además de cómo funcionan algunas cerraduras. Así que un ladrón con los conocimientos necesarios, las herramientas y mucho tiempo en principio podría forzar cualquier cerradura, pero también es verdad que es muy difícil que los ladrones tengan todas estas cosas. El factor tiempo es decisivo a la hora de cometer un robo, por eso todo lo que retrase al ladrón nos garantizara menos probabilidad de robo. Los ladrones buscan objetivos fáciles para actuar rápido e irse antes de ser descubiertos.

Y también puede que no accedan a la vivienda por la puerta principal, tendemos a centrar nuestra atención en este punto porque es el que utilizamos, pero hay más maneras de colarse en una casa, como puertas traseras ventanas abiertas, balcones etc. Y los ladrones las observan todas, así que es importante tener en cuenta todos los puntos de acceso a la vivienda y poner medidas de seguridad en todos ellos.