Bombines

Cambio de bombines

Si estás pensando en reforzar la seguridad de tu vivienda o local comercial, sustituir el bombin de la puerta puede ser buen primer paso. Estamos dispuestos a ayudarte a seleccionar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

No importa si se trata de una emergencia, tras una incursión no deseada. Puedes llamarnos a cualquier hora del día, durante los 365 días del año. Siempre habrá un profesional disponible para atenderte y brindarte un servicio de calidad garantizada.

Trabajamos con las mejores marcas del mercado y contamos con un inventario de piezas de repuesto y dispositivos, que nos permiten solucionar al momento cualquier situación.

¿Cuánto debo invertir en una bombin de seguridad?

A simple vista resulta difícil comprender por qué la gama de precios de un bombin es tan amplia. En el mercado pueden conseguirse opciones que van desde escasos 20€ hasta sofisticados sistemas que alcanzan los 450€.

Para estar seguros de tomar la decisión correcta, es aconsejable contar con la asesoría experta de un cerrajero, que es el profesional indicado para determinar qué clase de mecanismo es el más adecuado para el uso que deseamos darle.

Obviamente, no se requiere el mismo nivel de protección para una habitación en el interior de la vivienda, que para la puerta de acceso principal. También variarán los requerimientos de acuerdo a los otros elementos de protección que se tengan instalados.

Ponemos a tu disposición una amplia gama de alternativas, que a continuación te presentamos para que puedas hacerte una idea de los diferentes tipo de bombillos y sus características:

Bombín de alta seguridad Mul-T-Lock, antibumping, antiganzuas y antiextracción

Recomendamos ampliamente este tipo de bombín, por sus excelentes prestaciones. Cabe destacar que el MUL-T-LOCK MT5, de fabricación europea, ofrece garantía de dos años y cumple todas las normas UNE e ISO.

Este bombín brinda triple seguridad, pues combina tres mecanismos que se complementan y refuerzan la protección:

  1. Alpha Spring: la llave posee un muelle de interacción móvil, que se empalma con un perno situado en la parte posterior del mecanismo, creando otra línea de corte.
  2. Exclusivo sistema de la barra de cierre: sólo cuando se inserta la llave de combinación, los vástagos de la barra superior se alinean correctamente.
  3. Mecanismo de pines telescópicos: sólo permite el giro de la llave cuando se han alineado simultáneamente las líneas de corte, de los pines internos y externos.

Adicionalmente, brinda la máxima seguridad anti copias, pues se requiere de una tarjeta de autorización con cinta magnética para realizar los duplicados de las llaves y configurar los códigos de acceso. Esta cinta magnética solo es legible por la máquina duplicadora KC5 de los agentes Mul-T-Lock autorizados.

La bombilla MT5 está fabricada con engranajes de acero y pines de acero inoxidable y alpaca, por lo que resulta muy resistente al paso del tiempo y las condiciones ambientales adversas.

La versatilidad y posibilidades de combinaciones múltiples permiten fabricar llaves maestras más seguras, asignando incluso varios niveles de acceso a cada usuario. Esto le permite adaptarse a las necesidades de sus clientes residenciales, comerciales o empresariales, ofreciendo siempre la máxima protección.

Por último, este bombin es compatible con una amplia variedad de marcas de cerraduras, como: BIN, CVL, EZCURRA, ISEO, MCM, MAUER, MOTTURA CHAMPION, STS, TESA, UCEM, entre otras.

Bombin de serreta

El bombin de serreta es la opción más económica del mercado. Quizás por eso sea también el de uso más extendido.

Resulta apropiado cuando no se requiere de un sistema de seguridad avanzado, pues es fácilmente vulnerable.

Su mecanismo de funcionamiento es muy sencillo, pues sólo se fundamenta en la articulación de la cerradura, sea esta embutida o sobrepuesta.

El bombín de serreta consiste en dos figuras cilíndricas de metal, montadas una sobre otra. El segundo cilindro se sujeta al cuerpo mediante unos pitones de metal. Por lo general los pitones son de latón, aunque es posible conseguir modelos de acero inoxidable.

Es un mecanismo que funciona perfectamente en puertas interiores, pero que no se aconseja para cerramientos externos por su facilidad de apertura. De hecho, para violentarlos no son necesarias herramientas especiales, basta con un poco de pericia.

Afortunadamente, muchos de los bombines de serreta pueden acoplarse con sistemas de llaves de puntos, que ofrecen mayor seguridad, y su cerrajero podrá orientarte sobre la compatibilidad de modelos y los requerimientos para su instalación.

Bombines con llave incopiable

Son llaves incopiables aquellas que limitan la posibilidad de obtener duplicados o copias de ellas. Por lo general, son llaves planas, reversibles y con un patrón de fresados. Bajo estas características se agrupan multitud de mecanismos de control con distintos niveles de seguridad.

Los más confiables son los que requieren de una tarjeta de propiedad, que garantiza que el solicitante de la copia es el propietario del sistema. En la actualidad, casi todas las marcas de bombines incorporan este mecanismo de control para aumentar la seguridad de sus dispositivos. Podemos encontrar bombillas con llaves incopiables de marcas tan reconocidas como FICHET, CISA, AZBE, MCM, entre otras.

Además de evitar el duplicado fraudulento de las llaves, estos sistemas permiten controlar los niveles de acceso, y ofrecen protección del cilindro ante ataques por golpes o contacto. Al ser de marcas reconocidas garantizan el cumplimiento de la normativa europea de seguridad, pues son productos homologados.

Por regla general, los bombines con llave incopiable son también anti-bumping, anti-ganzúa y anti-taladro, por lo que ofrecen niveles de protección muy elevados.

Bombines anti-bumping y anti-rotura

El creciente auge del bumping ha disparado las alarmas y cada vez más los consumidores solicitan la instalación de bombillos anti-bumping.

Estos bombines cuentan con un sistema que combina barras laterales y poca penetración del perno, lo cual dificulta la alineación de los pitones, evitando que la cerradura se abra con esta técnica.

En la actualidad, casi todas las marcas de bombines incorporan esta función de serie. Sin embargo, su nivel de protección varía, de acuerdo al número de pitones que tenga el mecanismo.

Por lo general, estos bombines están fabricados en materiales resistentes como el acero niquelado, y el rotor interior suele ser de bronce, con un tratamiento especial que lo protege contra la corrosión.

Asimismo, se ha prestado mucha atención a la confección de las llaves, cuidando que sean del grosor adecuado para garantizar la tracción y robustez, y seleccionando materiales como la alpaca, con baño de plata niquelada.

Pero la protección anti-bumping no es suficiente. Si la bombilla no se refuerza con otras características, las puertas podrán abrirse con facilidad, a pesar de nuestras precauciones. Afortunadamente, casi todos los bombillos de seguridad son también anti-rotura y anti-extracción. Esto quiere decir que, por un lado, ofrecen una alta resistencia física, pues su núcleo es de acero endurecido con pitones de acero niquelado. Por otro, cuentan con una barra de acero con cuatro pitones, que tranca el mecanismo del rotor cuando se introduce una llave falsa.

Aunque la instalación de este tipo de sistemas no requiere de herramientas especiales, pues se realiza con apenas un par de destornilladores, es aconsejable recurrir a un profesional, para que se encargue de este trabajo. Estos expertos son los indicados para aconsejarnos sobre los protocolos de seguridad de cada área y recomendar los productos y materiales con calidad garantizada, que mejor se adaptan a nuestro presupuesto.

Bombin blindado

Por último, nos referiremos a los bombines blindados, que son lo que se utilizan en puertas blindadas y acorazadas.

Aunque su costo es más elevado, no dudamos en aconsejar su instalación, para complementar la seguridad que se persigue al seleccionar este tipo de puertas.

Antes de elegir el bombín que se instalará, es necesario contar con asesoría experta, pues muchas veces los consejos recibidos en ferreterías o grandes superficies no resultan apropiados pues el personal no tiene la formación requerida. Es importante validar la compatibilidad de este sistema con el modelo de puerta instalada, para evitar sobre costes o trabajos sin garantía.

Estamos dispuestos a evaluar sus necesidades y presentarle una propuesta sin compromiso, que atienda sus requerimientos de seguridad, con los precios que se ajusten a su bolsillo y productos de la más alta calidad.