LAS CERRADURAS EZCURRA

Ezcurra es una marca española situada en el país vasco que destaca por la calidad de sus productos y por su amplia gama de opciones. Cerrajeros en San Sebastian de los Reyes Madrid es una empresa muy importante en cerrajería a nivel nacional y se están empezando a abrir a otros países vecinos.

Una de las ventajas de trabajar con ellos es que siempre tienes la empresa a mano, ya que tienen su sede principal en Escoriaza, Guipúzcoa. Si entras en su página web veras toda la información que necesites para situar a la empresa y los principales productos con los que trabajan.

 

¿SON SEGURAS LAS CERRADURAS DE EZCURRA?

Si conoces un poco la marca esta es la cuestión principal que debe de preocuparte. Hace al menos una década, al igual que muchas otras marcas, las cerraduras más tradicionales de Ezcurra presentaron problemas sobre todo al enfrentarse a la técnica bumping. Esta se basa en que con al ayuda de una llave maestra que se introduce en el cerradura y con unos golpes de martillo se puede, mediante presión, hacer saltar lo pitones de la cerradura para abrirla.

La generalización de esta técnica, antaño usada por los cerrajeros para abrir puertas bloqueadas supuso una serie de robos masivos en la población, pero rápidamente las empresas de cerrajería se pusieron en marcha para actualizar sus productos y crear un sistema de seguridad anti bumping que hoy en día ya va incluido en la mayoría de las nuevas cerraduras.

Así que ha día de hoy la empresa ya ha logrado solventar todos estos problemas y nos ofrece productos tan seguros como el resto de las marcas. La marca fue vilipendiada por muchas otras empresas de cerrajería, ya que en época del boom inmobiliario Ezcurra gano el concurso de muchas obras nuevas por lo que coloco sus cerraduras de forma masiva en los nuevos edificios, esto enfado a algunas empresas de cerrajería que no pudieron hacer negocio y empezaron a lanzar falsos rumores sobre la marca.

Dejando de lado los rumores, todos sus productos actuales han pasado los test de calidad y se ha demostrado que son tan seguras como el resto de las marcas que encontraras en el mercado, sobre todo si optas por sus productos de alta gama.

 

 

 

¿HAY MARCAS MÁS SEGURAS QUE ESTA?

Esta pregunta no se puede contestar de forma categórica, ya que más que la marca en si lo que depende es del modelo que adquieras. Ezcurra es una marca de calidad que tiene, como todas las marcas, modelos de cerraduras, cerrojos, bombines… más sencillos y por ello menos seguros y otros más complicados y otros de seguridad alta.

En general podemos decir que si hay marcas más seguras porque solo trabajan con productos de calidad muy alta, e s decir de gama alta. Las empresas de cerrajería que se dedican a trabajar con cerraduras de alta seguridad son las más seguras, pero no por ellos mismos si no porque no venden productos más sencillos, están especializados en productos de seguridad máxima y por ello son muy caros.

Un cilindro seguro nos puede costar unos 100 euros y una de seguridad máxima unos 300, pero todo depende de tus necesidades. Para tu hogar particular no necesitas un bombillo de 300 euros, este tipo de elementos están pensados para lugares que son objeto de robo con frecuencia como joyerías, bancos, otros negocios, juzgados, edificios oficiales…

Pero si estas interesado en este tipo de seguridad entonces debería de mirar marcas de alta gama como TESA o FITCH, tal vez necesites protección extra en tu negocio o la quieras para tu casa. Depende de lo que estés buscando. Pero antes de comprar, infórmate bien de las diferencias entre marcas y ten claro que es lo que necesitas. Tampoco tiene sentido que te gaste un pastizal en un producto de alta gama que en realidad no necesitas.

 

LOS CILINDROS DE ALTA SEGURIDAD DE EZCURRA

Dentro de la amplia gama de cilindros que Ezcurra tiene para ofrecernos destacaremos tres modelos que nos parecen los mejores en sus distintas categorías.

CILINDRO MODELO K20: Este modelo se presenta como la opción perfecta para las viviendas particulares, con una excelente relación calidad precio, te ofrecerá toda la protección que necesitas a un precio económico que la mayoría de los bolsillos podrán permitirse.

Con todos los sistemas de seguridad que necesitas contra las técnicas de robo en viviendas más generales, como son la técnica bumping, la palanca, el taladro y las ganzúas entre otras. Resistente y muy cómodo de usar.

 

CILINDRO DE ALTA SEGURIDAD MODELO DS-15: Este es un modelo muy especial, de alta calidad que destaca como uno de los mejores del mercado. Si estas buscando una protección de primera sin duda este es tu cilindro.

Es un cilindro de 6 pistones, muy seguro y doble anclaje. Soporta cualquier tipo de amaestramiento, con todos los sistemas de seguridad, sistema de bloque del cilindro ante síntomas de manipulación…

CILINDRO DE ALTA SEGURIDAD MODELO K30: Un modelo de cilindro de máxima seguridad con 17 pistones fabricados en acero inoxidable. Sistemas anti bumping, protección frontal anti taladro, anti palanca y anti ganzúas. Con escudo reforzado que recubre la cerradura para que el ladrón no pueda leer la marca y no sea capaz de averiguar cómo forzarlo.

 

LOS CERROJOS DE EZCURRA

La marca Ezcurra tienen varios modelos de cerrojos que vienen clasificados en tres niveles.

Los más sencillos y económicos, perfectos para casetas de garaje, cuartos trasteros, etc. Se trata de cerrojos con un cilindro exterior y tres llaves. Puedes encontrarlos en tres colores distintos. Una palanca de acero muy resistente, escudo reforzado con sistema anti taladro y anti palanca y te permite dar hasta 4 vueltas de llave. Como ves, aunque es el modelo más sencillo sigue siendo bastante seguro.

La segunda opción son modelos más complejos que ofrecen más seguridad y por supuesto cuestan más dinero. Serian modelos más adecuados para añadir a tu puerta principal o a las puertas traseras. El mejor modelo de esta gama es el 450R Ezcurra, con todas las ventajas del anterior pero con doble cilindro de seguridad y una resistente cadena incluida.

Y para aquellos interesados en una seguridad superior existe la gama alta, con los modelos de cerrojos de seguridad 500R-DS. Los modelos de cerrojos más completos y complejos que te puede ofrecer esta marca.

 

LAS CERRADURAS DE EZCURRA

En Ezcurra encontraras diversos modelos de cerradura de embutir que puede que te resulten interesantes. Son modelos de calidad a un precio competitivo que te ofrecerán toda la seguridad que te pueden ofrecer otras grandes marcas, pero a menor precio.

Los modelos 3300 y el 4500 cuentan con todos los sistemas de seguridad necesarios para evitar las técnicas de robo más comunes entre los ladrones y además tienen una cadena.

Los modelos de cerraduras con picaporte que destacan dentro de la marca por su relación calidad precio son 1200, 4200, 4100. Tiene un cilindro euro perfil, preparado para bloquearse ante intento de manipulación, escudo reforzado que protege la cerradura para que el ladrón no sea capaz de ver con qué tipo de cerradura está lidiando, una palanca de acero y permite dos vueltas de llave.

Todas las cerraduras de la marca han pasado los test de seguridad y cuentan con certificado de calidad, que acredita que estas adquiriendo un buen producto. Además tienen garantía, dependiendo del modelo la garantía será mayor o menor.

 

 

LAS CERRADURAS PARA PUERTAS ACORAZADAS DE EZCURRA

Otro de los productos que podrás encontrar en su catalogo son las cerraduras de altas seguridad para puertas acorazadas. Por su composición y funcionamiento este tipo de puertas necesitan de cerraduras específicas y Ezcurra cuenta con algunos modelos bastante buenos, y como ya hemos comentad antes a buen precio, si los comparamos con otras marcas más populares.

Son muy destacables los modelos de cerraduras para puertas acorazadas de doble seguridad largas. El modelo 70.B.00.FL te va a llamar tu atención si estas buscando seguridad extra en una puerta acorazada. Esta cerradura se lo pondrá muy difícil a los ladrones, que encontraran una gran resistencia en esta cerradura. Con sistemas anti palanca, anti bumping etc. Cerradura central con dos cerraduras auxiliares que refuerzan la puerta a diferentes alturas. Sistema de doble cierre en los tres puntos de cierre, permite 4 vueltas de llave. La pesadilla que hará desistir a todos los ladrones.

 

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR CERRADURAS DE ESTA MARCA?

Los productos de Ezcurra están disponibles en la mayoría de las ferreterías o tiendas de especializadas en cerrajería. Puedes preguntar a tu cerrajero de confianza que te asesoraras obre el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

No te será difícil encontrar cerraduras de esta marca, ya que muchos cerrajeros trabajan con ella desmintiendo así los rumores de que no es segura. Los profesionales trabajan con ella tanto como con otras y sin duda te la recomendaran.

Y para asegurarte una eficacia máxima siempre contrata a un cerrajero profesional para que realice la instalación, muchas veces la gente opta por instalar la cerradura ellos mismo y esta no queda completamente bien instalada, dejando huecos o puntos débiles que los ladrones aprovechan para entrar en la vivienda. Tan importante como la calidad de la cerradura es la calidad de la instalación, Una cerradura de alta gama mal instalada será menos eficaz que una cerradura sencilla instalada por un profesional.